Muchos recuerdan el sabor de la gelatina. Al fin y al cabo, esta bebida también viene de la infancia. Cada uno de nosotros tiene nuestras propias recetas, consejos. ¡Y comparto la mía!

Kissel es un verdadero manjar. Foto del autor.
Hoy, después de haber decidido cocinar jalea, investigué la historia de esta bebida (¿o plato?) saludable y satisfactoria. ¡Tengo tantas cosas interesantes! Comparto – y la receta, y la información interesante.

Esto fue una revelación para mí.
Kissel tiene una historia: con una barba larga. Previamente, se cocinaba sin almidón. ¡Sí! Avena fermentada con agua. Luego filtraron.

Y cocinado… ¡al horno! A veces tomaban otra harina: centeno, guisante o trigo.

Para mí fue una revelación. Después de todo, mi abuela y mi madre me enseñaron a cocinar con azúcar, con almidón. Y en la estufa, no en el horno.

El segundo descubrimiento es que nuestros antepasados ​​no comían gelatina como postre. Se servía entre gachas y sopa. El mismo guisante, por ejemplo. ya quiero hacerlo!!!

Interesante y algo más. Al principio era comida casera. Luego ganó un puesto de confianza en la restauración. Había kisselniks que vendían delicias. Y en Moscú, las calles y callejones se llamaban Kiselny.

Peter I nos dio el almidón. Él, además de otras papas fritas, presentó la papa a Rus’. Y luego se convirtió en materia prima para la producción de almidón. Y nuestros antepasados ​​​​comenzaron a cocinar gelatina de frutas.

Tipos de besos
No lo seré por mucho tiempo: todos saben que la gelatina es grano amargo y fruta dulce y bayas en almidón. Te cuento las más interesantes.

Si se trata de un postre, una bebida, la gelatina se prepara con diferentes tipos de frutas y bayas. ¿Y si es, por ejemplo, sopa o incluso gelatina (gelatina fría a base de caldo!)? Ningún problema.
Los expertos culinarios modernos han aprendido cócteles a base de gelatina con alcohol fuerte, miel, limón, etc.
El almidón se extrae durante la cocción de los cereales, la avena o la harina. Prometo cocinar algo definitivamente y compartir el resultado!!

Y finalmente – 5 secretos y consejos.
Cuento mis secretos que son probados en el tiempo

Secreto 1 – gusto. Sí, esto es lo principal para mí en cualquier gelatina y plato. Por lo tanto, inicialmente determinamos el personaje principal. Pueden ser bayas, frutas, leche, chocolate, hierbas, verduras, guisantes, avena, trigo sarraceno y otros productos, incluso caldo de carne.

Secreto 2 – almidón. El gusto depende de su tipo. Prefiero tomar fécula de patata, aunque también hay fécula de maíz en la alacena (compré un poco para otros fines). La fécula de papa casi no cambia el sabor de la bebida, ¡esta es la característica principal de mi elección!

Secreto 3 – tecnología. Si vierte inmediatamente toda la solución de almidón en un líquido hirviendo, se convertirá en un gran coágulo: la gelatina se puede tirar. Si echamos un chorro fino, removiendo todo el tiempo, y luego no dejamos que hierva, conservaremos el aroma y le daremos a la gelatina la consistencia adecuada.

Secreto 4 – proporciones. Si el almidón se disuelve en una gran cantidad de agua fría, la gelatina estará líquida y tendrá que hervir durante mucho tiempo. Si toma mucho almidón, obtiene una pasta o algo que luego puede cortar con un hacha.

Aquí están las proporciones que he verificado: para gelatina líquida, tomo 1-1.5-2 cucharadas. yo por litro de líquido, y para muy espeso – 3-3.5-4. ¡Elegimos la media dorada!
El secreto es la transparencia. La gelatina turbia, por muy sabrosa que sea, estropea la impresión. Es por eso que tomo almidón de patata: no cambia el sabor y deja la bebida transparente. Todavía no hiervo. Si introduje almidón, ¡simplemente lo llevé a la apariencia de burbujas!